Cómo comprar das Weltspiel Cómo tomar prestado das Weltspiel

Cómo comprar das Weltspiel

¡das Weltspiel se puede comprar en EPiZ Reutlingen!

Este consiste en una lona caminable y resistente del cual tenemos dos tamaños diferentes:

  • El mapa pequeño de 2 x 2.75 metros, a un precio de 150 euros (más gastos de envío).
  • El mapa grande de 4 x 5 metros, a un precio de 500 euros (más gastos de envío).

También tenemos una versión en tela:
El «Weltspiel to go» es de 1 x 0,75 metros y cuesta 45 euros (más gastos de envío).

¿Es usted de Austria? Entonces también puede contactarse con el Welthäuser local para su compra:
Welthaus Austria: http://welthaus.at/news/weltspiel-die-welt-begreifen-2/

Por favor, calcula 3 más 6.

Cómo tomar prestado el juego del mundo

¡Le prestamos el juego das Weltspiel!

Este consiste en una lona caminable y resistente del cual tenemos dos tamaños diferentes:

  • El mapa pequeño de 2 x 2.75 metros.
  • El mapa grande de 4 x 5 metros.

Puede tomar prestado el set completo en EPiZ. No importa de donde venga, lo prestamos a todas partes. Pregunte por las condiciones en nuestra biblioteca (https://www.epiz.de/medienservice/lernkisten.html).

Existen otras organizaciones en las cuales es posible pedir prestado das Weltspiel. Puede preguntar sobre las condiciones de préstamo allí directamente. Si su organización también presta el das Weltspiel: por favor, póngase en contacto con nosotros. Estaremos encantados de publicar su dirección.

{{ prop.name }}

{{ prop.ganzerName }}

{{ prop.strasse }}
{{ prop.plz }}
{{ prop.tel }}
E-Mail

Mapas y proyecciones

Existen muchos métodos diferentes en la geografía para ilustrar el mundo en el papel. La dificultad que se presenta aquí, es la de convertir la tridimensionalidad de la Tierra como una esfera de dos dimensiones en una superficie plana. El problema radica en que no es posible representar la forma y el tamaño de los continentes y países de manera exacta en un mismo plano.

Los tipos de proyección más importantes son:

  • La proyección de Mercator
    La proyección de Mercator fue desarrollada por Gerhard Mercator en el siglo XVI. Es utilizada particularmente para cartas náuticas y en general para la navegación. La proyección es fiel al ángulo, pero al mismo tiempo hay una fuerte distorsión de la superficie de la tierra, pues la línea ecuatorial no se encuentra en el centro del mapa. La proyección Mercator se utiliza a menudo para los mapamundi y es el tipo de proyección más común en Europa en los medios de comunicación y las escuelas.
  • La proyección Gall-Peters
    Arno Peters desarrolló este tipo de proyección en los años setenta. En la misma, los países se muestran en su respectiva relación de área, así las proporciones se muestran exactamente. Sin embargo, los contornos están muy distorsionados y los ángulos no coinciden. Arno Peters ha sido criticado en círculos geográficos porque no señaló que este tipo de proyección había sido desarrollada mucho antes por James Gall.
  • Proyección de Hammer
    Esta proyección muestra la superficie de la tierra como una elipse. La distorsión aumenta enormemente con la distancia de la línea ecuatorial.
  • Proyección de Robinson
    Esto no es una proyección en el sentido real, sino más bien un diseño de mapamundi que trata de minimizar la distorsión y se ve muy natural. No se basa en cálculos matemáticos.

En das Weltspiel usamos la proyección Gall-Peters. Este tipo de proyección tiene la ventaja de mostrar las áreas de todos los países a escala real y la línea ecuatorial se encuentra en el centro del mapa. Esto crea una imagen más realista del tamaño real de los continentes. Por ejemplo, Europa es sólo la mitad del tamaño de América del Sur, India es tres veces más grande que Escandinavia, y así sucesivamente. Esta representación del mundo tal vez desconocida tiene como objetivo inspirar nuevas perspectivas sobre la visión del mismo.

Cuando se realiza das Weltspiel pueden ser tomadas en cuenta las diferentes proyecciones del mundo. Así por ejemplo, se podría preguntar primero a los participantes qué es lo que notan sobre la representación en el lienzo.

Existen otros mapas que pueden ser usados adicionalmente:

1. Weltkarte: «Perspektiven wechseln»
El mapa del mundo: «Perspektiven wechseln» realizado por Bildung trifft Entwicklung/BtE utiliza la proyección de Peters que representa los contornos de los continentes y los países de una manera fiel al área. Colgado: «al revés», este mapamundi causa irritación y genera cambios de perspectiva. En papel o como lona, este mapa puede ser usado en interiores y exteriores de muchas maneras. El folleto adjunto explica las formas inusuales de presentación y da sugerencias para el uso del mapa en la labor educativa.
El mapa del mundo en inglés y en otros idiomas diferentes hace visible la pluralidad de lenguas habladas en el mundo y por lo tanto representa la diversidad cultural y social de nuestro entorno. Los objetivos del mapa son fortalecer las perspectivas del Sur Global, aclarar las relaciones de poder y utilizar diferentes idiomas en nuestro entorno. El folleto adjunto en alemán e inglés ofrece sugerencias para trabajar con la diversidad de idiomas en el aprendizaje global. Aquí se puede descargar el mapa. También se pueden solicitar copias impresas de estos materiales en la siguiente dirección: weltkarte@engagement-global.de

https://www.bildung-trifft-entwicklung.de/didaktische-materialien.html

2. Que hable la diversidad/Let diversity speak
El mapamundi: «Let diversity speak» fue publicado en 2018 por Bildung trifft Entwicklung. Al encontrarse en inglés y en otros diferentes idiomas, se hace visible la pluralidad de lenguas en el mundo y representa así la diversidad cultural y social de nuestro entorno. Los objetivos de los mapas son fortalecer las perspectivas del Sur Global, aclarar las relaciones de poder y utilizar diferentes idiomas en nuestro entorno. El folleto adjunto en alemán e inglés ofrece sugerencias para trabajar con la diversidad de idiomas en el aprendizaje global. Aquí se puede descargar el folleto en alemán e inglés.

También es posible solicitar copias impresas de estos materiales abriendo el siguiente enlace: https://www.bildung-trifft-entwicklung.de/didaktische-materialien.html.

Es gibt noch weitere Karten, die zusätzlich eingesetzt werden können:

3. La tarjeta del: «Happy Planet Index» y el mapa del: «Brutto Inlands Produkt (PIB)»

Los dos mapas representan una variante diferente del mapa de: «Perspektiven wechseln» de la Bildung trifft Entwicklung. Estas fueron usadas en 2019 en el foro «Eine Welt Forum» (en español: Foro por un mundo) celebrado en el Hanflabyrinth de Friburgo (Alemania).

El :«Happy Planet Index» (en español: Índice del Planeta Feliz), es un indicador de la eficiencia ecológica de un país. La pregunta principal es: ¿Qué países permiten a sus ciudadanos y ciudadanas vivir bien sin tener un impacto negativo verdaderamente significativo en la naturaleza?

Este indicador fue elaborado por el grupo de estudio británico: «New economics foundation» como un indicador alternativo de desarrollo en julio de 2006. El mismo combina tres variables: bienestar subjetivo, esperanza de vida y huella ecológica.

El: «Happy Planet Index» compara así el bienestar y la esperanza de vida con el impacto ambiental o el consumo de recursos de una nación. La cuestión es qué país maximiza el bienestar de la generación actual y, al mismo tiempo, minimiza los impactos ambientales resultantes para permitir que las generaciones futuras generen bienestar.

El: «Happy Planet Index» se calcula con la siguiente fórmula: Happy Planet Index corresponde a la esperanza de vida multiplicada por el bienestar subjetivo dividido por la huella ecológica.

(Tomado del Nachhaltigkeitslexikon o Diccionario de la Sostenibilidad - www.nachhaltigkeit.info)

El mapa del: «Brutto Inlands Produkt (PIB)» (en español: Producto Interno Bruto) muestra el PIB de los países del mundo. El producto interno bruto (PIB) es una medida del rendimiento económico de una economía.